miércoles, 18 de julio de 2007

Cucañas

“ Se la voy a hacer de trapo, se le voy a dejar sin sangre a ese cuervo explotador”
Con tonada mediterránea y a los gritos, Carlos Domingo Sánchez, el inefable Negro del Tribunal de Cuentas ingresaba a la privada del flamante gobernador Kirchner y rompía con las cortinas de miedo que comenzaba a imponer el cuervo Lupín.

Cucañas

El Viviplan Habitar Santa Cruz, fue una de las pocas creaciones que, sin publicidad previa, se convirtió en realidad de la mano del Arquitecto Julio De Vido.
Hay que destacar que expulsado por el candidato Kirchner había vuelto al IDUV.
El vocal por la CGT y secretario general de la UOCRA, Raúl Beluchi lo destinó a una oficina y lo juntó con Alessandra Minichelli.
Para que simularan trabajar, les propuso que inventaran algo a lo que destinar el 2% de los valores de obras que licitaba el organismo.
Mientras se divorciaban de sus cónyuges y juntaban pilchas, dieron a luz la operatoria destinada a sectores humildes y vulnerables.
Julito fue perdonado y nombrado Ministro de Economía y los viviplan se convirtieron en afiches y operatoria cara, pero accesible para quienes querían terminar la casa o acometer el oneroso núcleo húmedo.
En el 2005 apareció la versión II, regulada por el Decreto 2719.
En medio de la catarata de planes de vivienda y dineros nacionales, el Viviplan Habitar Santa Cruz II mantenía el criterio original de ser destinado a los marginales del sistema financiero.
Para Prensa de Gobierno y en el discurso del primer delegado Sergio Acevedo estaba “… destinado a sectores de ingreso medio que si bien se encuentran en mejores condiciones generales que los anteriores, no les es posible acceder a las operatorias financieras de plaza”
La versión 1 conoció otros usos como su utilización para sortear lo normado en la Ley de Emergencia o como medio de cobro anticipado de los bonos provinciales a 16 años destinados a proveedores del estado.
En la nueva versión aparecen las perlas habituales, pero una es destacable.
La Resolución IDUV 1465-06 aprobó el contrato de mutuo beneficiando a Carlos Domingo Sánchez y a Mirtha Stella Castro con un préstamo de $25.000 para terminación de la vivienda de Avellanada 263.
El Negro es vocal del Tribunal de Cuentas, su salario en el cajero esta en torno a los $15.000 y si se cumple con las exigencias del natural decoro de los funcionarios no debería tener demasiados problemas con el sistema financiero de plaza.
Sorprende pues lo usual es someter a sorteo a las largas listas de requirentes que ya pasaron el cedazo de control del organismo.
Pero por algo el Contador Sánchez es considerado el más hábil justificador de las “imperfecciones” en las que recurrentemente cae el Estado Provincial.
Es dable reconocer que también es quien deja ventanas abiertas para poder saber donde están escondidas las trampas, quizás como último e íntimo resquicio de rebeldía.
Otro dato, íntimo, mas no menor, es que su codeudora es la ex esposa, radicada en Córdoba desde hace bastante tiempo.
El Sánchez humorista hace rato que no se ve y su imagen hoy está mas asociada a las persecuciones internas del organismo de control, desde donde evalúa su posible proyección nacional para reemplazar a los caídos en acción
En la acción de engrosar las cajas del amo del feudo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ATAQUE CONTRA SITIOS WEB INDEPENDIENTES
*
Los hackers oficiales, sin descanso. PeriodicoTribuna.com.ar y JorgeAsisDigital.com, bajo fuego graneado informático
*
No es la primera vez que piratas informáticos aprovechan su tiempo para atacar sitios web de información independiente o que no comulgan con la visión kirchnerista de la realidad nacional. El portal del intelectual Jorge Asís y la web Tribuna de Periodistas, de Christian Sanz y Fernando Paolella - PeriodicoTribuna.com.ar -, otra vez víctimas.

Ver toda la información:
http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

grande daga!!! deleitanos con otra anecdota del negro sanchez...
algo por ejemplo..de la de chiche brion...cuando lo corrieron con una navaja por los pasillos del ministerio de economia.
Un abrazo enorme...los viejitos del tribunal!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero hacer denencia de ñoquis, podrian crear un blog para eso, me da mucha bronca que hay gente q esta de ñoqui del estado, tiene otro trabajo en la parte privada y se jactan de sre ñoquis, mientras muchos de nosotros santacruceños hacemos y recorremos pasillos mendigando un trabajo que nunca nos dan, y no tenemos otro. Todos conocemos ñoquis, podriamos tener un lugar para denuncias , asi al menos hariamos lo que corresopnde en algun lugar, denunciarlos.
Yo denuncio a MARCELO BALSAMO, ñoqui de la minicipalidad de transito, trabaja hace como tres años en la empresa Carabajal, quedo con el apañamiento de Gomez. Gracias.QUE SE HAGA JUSTICIA Armando.


26 de julio de 2007 7:53

Anónimo dijo...

les cuento la ultima el megro sanchez quiere ser ministro de economia de costa!!!!!

que chorro no le da la cara!!!

Anónimo dijo...

Carta abierta a los Ciudadanos de Santa Cruz

Veo con agrado que los ciudadanos de Santa Cruz
Van rompiendo los perjuicios de vieja data.

Donde se cuestionaban si son aborígenes o de varias generaciones Santacruceñas o Porteños o Norteños o Chilenos o Paraguayos o Bolivianos, últimamente no se cuestionan estos temas, por lo menos en los comentario que se exponen en la radio FM NEWS de Santa Cruz.

Si bien al comienzo de las protestas de los Educadores en Santa Cruz estos cuestionamientos ocupaban un tiempo significativo en la programación de la radio FM NEWS, ya están superados y hoy son todos Santacruceños están luchando, proponiendo y cuestionando a fin de lograr vivir con dignidad.

Ahora tendrán que dejar de dar prioridad a lo urgente, para darle prioridad a lo importante.

Cuando me refiero a lo urgente seria:

No cuestionar si mañana tienen clase sus hijos, Si el agua corriente sale sucia, Si hay remarcaciones de preció en las góndolas, Si se logra 200 o 300 pesos mas a sus salario, Si hay algunos aprietes, Si tal o cual funcionario es mas corrupto entre otros cuestionamientos, considero que son urgente pero no importantes, Téngase en cuenta que lo vienen padeciendo hace muchos años y bien pueden postergarlos para después de las elecciones de octubre.

Cuando me refiero a lo importante seria:

Abocarse de lleno a comprender que los ciudadanos de Santa Cruz tienen la oportunidad histórica de revertir una política de corruptos y obsecuentes funcionarios políticos que gobierna Santa Cruz.

Téngase en cuenta que esta política corrupta e inmoral se genera por que los ciudadanos Honestos Trabajadores y Eficientes que hoy peticionan por tener un gobierno digno, no participaron en tiempo y forma en conformar una clase política donde prevalezca el bien a la comunidad en su conjunto.

Los políticos corruptos se hacen del poder por que los ciudadanos honestos no participan en política y terminan no teniendo ningún tipo de seguridad por el gobierno que los representa.

Santacruceños les llego la hora para revertir la inmoralidad política, lo podrán lograr a trabes del una convocatoria organizada y comprometida en función de mejorar la calidad de vida de sus habitantes posibilitando una mejor oportunidad para ustedes y las nuevas generaciones donde estarán sus propios hijos y nietos.

No pierdan tiempo en lo urgente, vallan de lleno a lo importante ya queda poco tiempo, octubre esta cerca, disponen de un buen Obispo con sentido solidario y humanitario como Juan Carlos Romanín que los puede ayudar con su honestidad a mediar e instrumentar y garantizar una coalición política con ciudadanos que se comprometan y sientan moralmente íntegros y capacitados para poder lograr una Provincia de Santa Cruz donde se pueda vivir con dignidad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con el solo hecho de instrumentar un gobierno que tenga como prioridad mantener la equidad, la transparencia y honestidad, estará asegurado para después de octubre el Trabajo, la Salud, la Justicia y la Educación en la Provincia de Santa Cruz.

De ustedes depende Santacruceños en octubre votar con memoria y presente para que dispongan de un gobierno que le garantice la libertad constitucional indispensable para vivir con dignidad.

Sin mordaza
Sin temor
A su consideración
Mario Vazquez

http://www.espacioblog.com/noticiasps

Anónimo dijo...

Recomiendo ver
http://facundopastor.com.ar/
y dejar algún comentario.
Gracias.