martes, 10 de abril de 2007

Tus muertos no resucitan


Amanda Spagnoli era chaqueña.Un Ingeniero buscador de talentos le prometió un gran salario y con otras 15 norteñas, fue alojada en el Hotel París.
Austral Construcciones, maneja tanto dinero que casi no le preocupa la gestión empresarial.
Pero el reparto de divisas suele provocar sofocones y los alcahuetes de Lázaro Báez, susurran ahorros contratando mujeres en el norte argentino para no pagar salarios a obreros especializados en el manejo de maquinaria vial.
Amanda Encarnación no tenía por que saber como son los manejos del Cartel Kirchnerista.
Él medica laboralista es Pérez Vila, tan útil como médico de los trabajadores o como porta maletas con dólares para comprar sanatorios a nombre del “boss”.
El jefe de Seguridad es Andrés Martínez, como podría Amanda saber que hace unos pocos años, cuando era chofer de ambulancias, luego de ser policía, baleo algunos corderos y los trajo en la ambulancia siendo detenido por sus antiguos colegas.
De cuatrero a jefe de seguridad industrial.
Como Spagnoli podría comprender, a solo quince días de su llegada, que el gobernador Sancho saliera de su silencio de un mes para apostrofar a los que piden papeles, “ las obras las vamos a hacer igual, los papeles vemos después”.
Los papeles son los planos de las obras de Báez, los vehículos en regla de Báez, las revisiones técnicas de los vehículos de Báez, que los camiones de Báez-Gotti no tengan pedido de secuestro por robo en otras provincias, que cumplan con los fondos de desempleo, con la seguridad que deben vigilar sus socios-patrones de Vialidad Provincial, Secretaría de Trabajo, la ART Seguridad y Riesgo Patronal, los papeles de los bolivianos y paraguayos que serán el próximo bolsón electoral.
Amanda fue consignada para aprender el oficio a una Tortones, una pesadísima compactadora de asfalto caliente, no sabía que la maquina es muy vieja, con una lejana fecha de vencimiento de vida útil.
El piso de su lugar de trabajo es una rejilla de acero que Amanda quizás no sabía que debía estar allí para que no cayera.
Amanda Spagnoli fue triturada, el resto solo fueron maniobras de ocultamiento propios de un feudo donde se ejerce la impudicia de la impunidad.
Sus restos con un fajito de dinero fueron enviados al otro día en un avión de Aerolíneas.El Boss siguió toda la rutina rodeado de su brigada de guardaespaldas, como en Chicago su corona debió ser la más grande

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena tu nota Daniel. El título un verdadero hallazgo. Te felicito

Anónimo dijo...

Hola Daniel..celebro encontrarte en este medio y celebro haber leido tus análisis que desde acá comparto...te mando mi correo así intercambiamos.
Un abrazo.
Luis
luduran@arnet.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, somos un grupo autoconvocado de estudiantes de Polimodal, que hace un tiempo, a pesar de nuestra temprana edad para adentrarnos en cuestiones poíticas (no política partidaria) y sociales, nos empezamos a interesar por la situación en Santa Cruz gracias a tu trabajo "Kirchner, el Amo del Feudo".

Te consultamos dónde está disponible para descargarlo (en el diario El Tribuno dá error) porque nos dijeron en un weblog y pensamos que era éste, y acá no vemos nada.

Muchas gracias, y un gran saludo de parte de tod@s nosotr@s.


Agrup. Estudiantes Secundarios "Rodolfo Walsh"

Próximamente Web.


p.d. : ah, nos gustan muchos tus artículos, este de Báez está muy bueno.

p.d. 2: ¿Vas a continuar El amo del feudo? Nosotros teníamos 49 fotocopias retruchas, ¿hay más? Si no hay más, dále, ponéte las pilas y seguílo !!!

Anónimo dijo...

si esta bien pobre señora ya muerta esta y "tus muertos no resucitan"que paso con aquello primero Santa Cruz.me pregunto ,que aqui no hay señoras,señores y jovenes para que aprendan a manejar esas maquinas Que pasa con la uocra se olvido de sus socios amigos y pandillas que no los hace aprender a manejar esa maquinas o estan ocupados contando el diesmo del gobierno

Anónimo dijo...

Sinceramente, como mujer , madre y profesional me provoca mucha angustia y preocupación "las manos" a las cuales caen estas pobres personas... Lamentablemente la joven murió... Pero por otro lado el país ya está sabiendo todo lo que está pasando acá...Leí otras notas acerca de Lázaro Báez que,no lo conocía, y leyendo varias veces una nota en la Revista Noticias, me quedé sorprendida, espantada... ¿Puede ser que esté pasando todo esto acá?? Dios... que termine pronto esto, porque es una pesadilla. Hay mucha angustia en la sociedad.
Excelente tu nota... Excelente Opi Santa Cruz....

Anónimo dijo...

hola hay undetenidoinjustamente en rio gallegos era policia por favor si puede llamar al o2966 15523909

dangrifh dijo...

ESTE PERSONAJE ES UNO MAS DEL MONTÓN DE INÚTILES QUE SI TUVIERA QUE VIVIR DE SU TRABAJO SE MORIRÍA DE HAMBRE Y POR ESO LABURA DE ALCAHUETE Y ADULADOR DEL JEFE, ADEMAS DE ROBAR PARA EL. PERO AL IGUAL QUE LOS DEMÁS VEREMOS QUE HACEN CUANDO PIERDAN LA PROVINCIA, JE NO LES VAN A ALCANZAR LAS PATAS PA RAJAR EL 29.11, NO VA A HABER PASAJES PARA SALIR DE LA PROVINCIA Y RECUERDEN: CUANTO MAS GRANDES CREEN QUE SON, MAS PESADOS CAEN.

Anónimo dijo...

muy buenas notas,ojalá todo el país se entere y empiece a saber que esta es la realidad de toda la argentina porque este sorete de lázaro báez está comprando la república los muy h... de p... ya se pasan de la raya esto es impunidad!!! fuerza opi y todos los que trabajan detrás de este medio!!! basta de impunidad!!! lázaro es tan asesino como varizat!!!